Olimpiadas de FP » SpainSkills 2024
Olimpiadas de FP
SpainSkills 2024

Contenidos

Estos campeonatos promueven la formación profesional como una opción valiosa para la educación y la carrera profesional y ponen de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional participante.

El año 2024, se celebra el Campeonato Nacional de Formación Profesional Spainskills 2024, concretamente entre el 9 al 13 de abril de 2024, en IFEMA Madrid.

Objetivos

Destacar y reconocer las habilidades y destrezas excepcionales de los participantes en la formación profesional. Se fomenta la excelencia desde habilidades técnicas y prácticas especializadas hasta competencias en áreas como la creatividad, la gestión y la resolución de problemas.

Por lo tanto, se persiguen los siguientes objetivos:

1                    Promover la calidad en la formación profesional.

2                    Reconocer el talento y la dedicación

3                    Incentivar la superación personal.

4                    Facilitar la conexión entre la educación y la industria.

5                    Estimular el reconocimiento social

6                    Ofrecer oportunidades de desarrollo y empleo.

Resultados esperados

El CIFP Ciudad de Béjar compite en las especialidades oficiales de Tecnología de la Moda (31), con la alumna de 2º de grado medio Sofía Ham Almansa y su tutor Victoriano Pérez Alcalde, y  de Control Industrial (19) con el alumno Javier Marcos Marcos y su tutor Juan Carlos Martín Castillo.

“Actuación cofinanciada por la Unión Europea, FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027"