Proyectos Aula-Empresa » Aula-Empresa 2017/18
Proyectos Aula-Empresa
Proyectos Aula-Empresa 2017/18

«Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020»

Proyectos Aula-Empresa 2017-18

En el CIFP "Ciudad de Béjar", durante el curso 2017-18, se están desarrollando los siguentes proyectos Aula-Empresa:

• Diseño y construcción de un entrenador didáctico modular de identificación por radiofrecuencia. (AE-PUB-2017-042)
  • Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (IV) (AE-PUB-2017-043)

Estos proyectos han sido aprobados en la ORDEN EDU/1080/2017, de 5 de diciembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2017/2018.

Objetivos de estos proyectos:

Que los alumnos y profesores participantes en el proyecto conozcan y se familiaricen con los principios físicos básicos de funciconamiento de la tecnología de identificación por radiofrecuencia.

Diseñar y construir un entrenador didáctico modular para formar a los alumnos del ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial en la tecnología de identificación por radiofrecuencia.

Que los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial aprendan a configurar y parametrizar los dispositivos de control del entrenador modular de identificación por radiofrecuencia.

Que los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial integren el entrenador modular de identificación por radiofrecuencia en una aplicación de automatización industrial controlada por un controlador lógico programable (PLC).

Confeccionar una guía de prácticas y uso del entrenador modular de identificación por radiofrecuencia.

Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (IV)

Aprender directamente de los técnicos de las empresas las características y adaptaciones relativas al campo de la técnica de la automatización y la robótica industrial que son específicas del sector productivo que desarrollan.

Motivar el interés de los alumnos por el aprendizaje de los conocimientos y destrezas que más adelante han de poner en práctica durante su estancia de prácticas de Formación en Centros de Trabajo en las empresas.

Mejorar la relación Empresa-Centro Formativo para fortalecer los vínculos e  impulsar nuevos acuerdos para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los alumnos en las empresas visitadas.

Permitir a los profesores del Centro Integrado conocer la experiencia de los centros de producción para enfocar y argumentar las explicaciones de sus respectivos módulos.

Motivar a los alumnos de primero para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando e introducirles en los que cursarán el siguiente año.