Proyectos Aula-Empresa » Proyectos curso 2016
Proyectos Aula-Empresa
Proyectos Aula-Empresa para curso 2016

Para proyectos aula-empresa

Proyectos Aula-Empresa que el CIFP "Ciudad de Béjar" está desarrollando en el curso 2015/2016:

IV campeonato regional de FP en la especialidad de Control Industrial.

Objetivos del proyecto:

1. Constituir una red de profesores de Castilla y León relacionados con el ciclo formativo de grado superior Automatización y Robótica Industrial.
  2. Establecer  las  directrices  técnicas  de  la  prueba  de  control  industrial  para  Castilla  y León.
  3. Diseñar el proyecto que se utilizará en la competición regional de la Skill de Control Industrial.
  4. Realizar  la  prueba  de  Control  Industrial  en la  que  participen  uno o  dos alumnos  decada centro participante. El ganador de dicha prueba será el represente de Castilla yLeón en la competición nacional (SpainSkills), que se celebra cada dos años, y quesupuestamente se realizará en el 2017 en Madrid.

Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (II)

Objetivos del proyecto:

1. Aprender directamente de los técnicos de mantenimiento de las respectivas empresas las peculiaridades y adaptaciones relativas al campo de la técnica de la automatización y la robótica industrial que son específicas del sector productivo que desarrollan, y motivar el interés de los alumnos por el aprendizaje de los conocimientos y destrezas que más adelante han de poner en práctica durante su estancia de prácticas en las empresas.
  2. Mejorar la relación Empresa-Centro Formativo para fortalecer los vínculos e  impulsar nuevos acuerdos para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de nuestros alumnos en las empresas visitadas.
  3. Permitir a los profesores del Centro Integrado la adquisición de la experiencia de los centros de producción para enfocar y argumentar las explicaciones de sus respectivos módulos.
  4. Motivar a los alumnos de primero para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando e introducirles en los que cursarán el siguiente año.

Marcado de jamones mediante sistemas de radiofrecuencia.

Objetivos del proyecto:

1. Facilitar a los profesores del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Béjar adquirir y desarrollar los conceptos y procedimientos relacionados con la tecnología de la identificación mediante radio frecuencia (RFID).
  2. Adquirir los dispositivos tecnológicos necesarios para introducir la tecnología de identificación mediante radio frecuencia en el Centro Integrado de F.P. Ciudad de Béjar y en las programaciones de los módulos donde se integren.
  3. Formar alumnos en la tecnología de identificación mediante radio frecuencia.
  4. Desarrollar un entrenador didáctico tecnológico para la formación de alumnos en la tecnología RFID, que permita su integración con otros sistemas de automatización industrial disponibles en el
  5. Desarrollar, documentar y poner en marcha un proyecto tecnológico surgido de la necesidad real de una empresa de la comarca con alumnos del ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial.
  6. aula.
  7. Utilizar la experiencia adquirida en todo el proceso del proyecto para asesorar y facilitar la implantación de la tecnología RFID en otras empresas de la región que tengan la necesidad de implantarla.

[Ver infome-memoria de los proyectos aula-empresa realizados en 2015/16]