Olimpiadas de FP » Spainskills 2022
Olimpiadas de FP
Spainskills 2022

Contenidos

En la pasada edición de la competición Spainskills 2022, el CIFP Ciudad de Béjar ha competido en la especialidad de Tecnología de la Moda (31) y ha participado en las especialidades de Robótica colaborativa (D08) e Industria 4.0 (D10), que se han celebrado en formato de exhibición. El campeonato se ha celebrado entre los días 22 y 26 de marzo de 2022 y sirve para poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional de nuestro centro. Estas competición cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y está cofinanciaciada por el Fondo Social Europeo.

Objetivos

La participación del alumnado del centro en esta competición constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional en nuestra ciudad y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos. También sirve para mejorar la percepción social de la Formación Profesional.

Resultados

En Tecnología de la Moda (31), el competidor de nuestro centro, Pablo Cerezo, se alzó con un meritorio 5º puesto en la clasificación final, destacando en algunas de las pruebas por sus excelentes realizaciones.

Respecto a la participación de nuestro alumnado en las especialidades de Robótica Colaborativa (D8) e Industria 4.0 (D10), el caracter de exhibición de la actividad les hacía incompatibles con la competición y no se realizó un ordenación por resultados, pero las chicas y chicos participantes quedaron muy satisfechos e hicieron valer la experiencia y conocimientos adquiridos para acceder a un puesto de trabajo.

“Actuación cofinanciada por la Unión Europea, por el Fondo Social Europeo Plus”

Tecnología de la Moda (31): Competidor: Pablo Cerezo Hinojosa. Tutor: Victoriano Pérez Alcalde

Robótica Colaborativa (D08). Participantes: Lidia Pérez García e Irene Vicente Granados. Tutor: Juan carlos Martín Castillo

Industria 4.0 (D10) Participantes: José Luís Casati Pareja-Obregón y Jorge Porrón Fernández. Tutor: Victoriano M. Hernández Maestre