Departamentos » Orientación
Dto. Orientación

Orientadora

Beatriz Garrido Muñoz

Información de interés para el alumnado del centro

Para ver toda la información del Departamento de Orientación, de interés para el alumnado, abre el siguiente enlace:

ACCESO A FP DE GRADO MEDIO

NUEVO:Orden EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL del jueves, 28 de abril de 2016)

Toda la información en el enlace anterior

REQUISITOS DE ACCESO: Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:

1. Título de Graduado en E S O.
  2. Título Profesional Básico
  3. Certificación de haber aprobado todos los módulos del primer curso de un PCPI
  4. Título de Bachiller
  5. Título Universitario
  6. Título de Técnico Superior
  7. Certificación de haber aprobado todas las materias de bachillerato
  8. Tener cumplidos, al finalizar el año, 17 años y haber superado prueba de acceso o haber superado el curso de formación específico para el acceso

NOVEDADES IMPORTANTES:

• Sólo se puede presentar una solicitud, aunque en ella se pongan varios Ciclos de Grado Medio y/o Superior. Podrán ponerse de ambos niveles.
  • No es necesaria prueba de acceso para acceder de FP Básica a un Ciclo de Grado Medio, ni para acceder de un Ciclo de Grado Medio a uno de Grado Superior.
  • Se puede cambiar de familia profesional, aunque se tienen más puntos si se escoge un ciclo "preferente".
  • Habrá reserva de plazas para discapacitados y deportistas de élite y en caso de que se demanden más plazas en un ciclo,de las que se ofertan se realizará una selección en la que habrá un porcentaje de plazas para las diferentes titulaciones por las que se pueda acceder.
  • Los criterios de admisión tienen en cuenta: La nota del expediente, la condición de familia numerosa, la obtención del título u otras condiciones de acceso en la comunidad de Castilla y León o zona limítrofe.

¡Ojo! Al  rellenar la solicitud: poner en primer lugar EL CICLO QUE MÁS TE INTERESE y en el que creas tener posibilidades de entrar

PRUEBAS DE ACCESO A FP:

Necesaria para acceder a Ciclos de Gado Medio: sólo alumnado que no posea las anteriores titulaciones.

El plazo de inscripción para la prueba de 2016 en Castilla y León acabó el 19 de abril.

La prueba en Salamanca será en el IES LUCÍA MEDRANO, el día 20 de junio.

Más información en:

Para el alumnado que acaba Grado Medio y esté interesado en ampliar sus conocimientos de ingles, información disponible en el Departamento de Orientación