Proyectos Aula-Empresa » Aula-Empresa 2019/20
Proyectos Aula-Empresa
Proyectos Aula-Empresa curso 2019-2020

«Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020»

Proyectos Aula-Empresa 2019-2020

En el CIFP "Ciudad de Béjar", durante el curso 2019-2020, se está desarrollando el siguente proyecto incluido en el programa Aula-Empresa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León:

Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (VI) (AE-PUB-2019-120)

Este proyecto ha sido aprobados en la ORDEN EDU/1191/2019, de 27 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020.

Objetivo del proyecto:

Aprender directamente de los técnicos de las empresas las características y adaptaciones relativas al campo de la técnica de la automatización y la robótica industrial que son específicas del sector productivo que desarrollan.

Motivar el interés de los alumnos por el aprendizaje de los conocimientos y destrezas que más adelante han de poner en práctica durante su estancia de prácticas de Formación en Centros de Trabajo en las empresas.

Mejorar la relación Empresa-Centro Formativo para fortalecer los vínculos e  impulsar nuevos acuerdos para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los alumnos en las empresas visitadas.

Permitir a los profesores del Centro Integrado conocer la experiencia de los centros de producción para enfocar y argumentar las explicaciones de sus respectivos módulos.

Motivar a los alumnos de primero para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando e introducirles en los que cursarán el siguiente año.

Actividades del proyecto:

Visitar con todos los alumnos que cursan estudios en la familia profesional de Electricidad-Electrónica en el CIFP Ciudad de Béjar empresas y fábricas de la comunidad de Castilla y León, donde puedan conocer de primera mano tecnologías, experiencias y destrezas relevantes para su formación.