Jornadas de Visión Artificial (Finalizada)

Durante los días 27 y 28 de marzo, la empresa Vision Online S.L. ha desarrollado una acción formativa sobre la “visión artificial industrial”, de 11 horas de duración, en Béjar. La actividad estaba dirigida a alumnos y profesores del C.I.F.P. “Ciudad de Béjar” y de la E.T.S.I.I. de Béjar, perteneciente a la Universidad de Salamanca. También fueron invitadas a participar las empresas que colaboran con el centro de FP en la formación de alumnos en centros de trabajo, y asistieron representantes de dos empresas muy interesadas en esta tecnología que plantearon sus necesidades para las que la empresa Visión Online S.L. se comprometió a estudiar soluciones.

La actividad se ha dividido en cuatro partes diferenciadas, donde se trataron los aspectos teóricos básicos de la tecnología de la visión artificial industrial, los productos, soluciones y desarrollos que ofrece Visión Online S.L., y prácticas con la programación de cámaras de la marca “Vision & Control” con el simulador “vcwinÒ pro” y la puesta en marcha y programación de la cámara “VC6210 nano” de Vision ComponentsÒ de las que la empresa desplazó diez ejemplares para facilitar el manejo de las mismas a todos los asistentes.

La actividad ha sido un éxito, tanto por la afluencia de participantes como por el interés de los contenidos tratados, y abre la puerta a nuevas colaboraciones futuras entre los centros formativos de Béjar y la empresa Vision Online S.L. ubicada en Mataró (Barcelona).