» Noticias
Servicio de Noticias

#FSE_AulaEmpresaCyL

Visita a Saeta Die Casting, S.L., Signify e Interob, S.L.

Interesante visita realizada por los alumnos y profesores del primer curso del ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial del Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” a Saeta Die Casting S.L., Signify (Phillips) e Interob S.L. en el polígono San Cristobal de Valladolid. Proyecto Aula-Empresa 2018  “Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial V”.

En estas tres visitas los alumnos se pudieron hacer una idea de la aplicación de la automatización industrial en diversos tipos de industria: fabricación a partir de materias primas, montaje en líneas de producción y la producción de bienes de equipo.

SAETA DIE CASTING, S.L.

Saeta Die Casting, S.L. es una empresa líder en el sector de la fundición de piezas en aluminio inyectado por alta presión, con una amplia experiencia de más de 35 años. Son expertos en la fabricación de piezas tamaño medio-grande y se adaptan flexiblemente a las necesidades productivas de sus clientes. Su política de continua inversión en nuevos medios productivos les permite afrontar el reto de la mejora continua y proporcionar las soluciones más adecuadas a cada necesidad de sus clientes.

Actualmente un alumno del centro se encuentra realizando el módulo de formación en centros de trabajo en esta empresa.

Signify (Philips Lighting)

Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas.

En Valladolid Signify dispone de una moderna planta de fabricación para la producción de luminarias en ocho líneas de montaje en cadena y resalta por su capacidad de gestión ERP que le permite eliminar el stock de producto fabricado.

Interob, S.L.

Interob, S.L. se dedica a la fabricación a medida de bienes de equipo con una gran presencia de robots industriales.

Esta empresa ya es bien conocida por los profesores del centro y por los alumnos de las últimas cuatro promociones, al ser esta la cuarta ocasión en que es visitada por los alumnos del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Béjar.

Se da la circunstancia de que fruto de las visitas anteriores y de la buena relación establecida entre Interob, S.L. y el centro de formación profesional de Béjar, cuatro ex alumnos se encuentran actualmente trabajando en la empresa desde la finalización de su periodo de formación en prácticas. Otros dos alumnos se acaban de incorporar hace pocos días como alumnos en prácticas para cursar el módulo formación en centros de trabajo.

Conclusiones.

La jornada de visitas se dio por concluida a las siete y media de la tarde, cuando el grupo de alumnos y profesores llegaron a las puestas del centro formativo de  Béjar.

Como en otros años, estas visitas suponen un complemento importante y muy motivador a la formación académica de los alumnos en el centro. Les permite comprobar la aplicación práctica y directa que tienen los módulos que cursan en la industria moderna con un alto nivel de automatización y seguridad.

Es de destacar la buena y provechosa relación existente entre las empresas visitadas y el Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” que, por un lado, permite a los alumnos mejorar su formación y, por otro, permite a las empresas mostrar su actividad diaria y nutrirse de técnicos superiores en automatización y robótica industrial.

Los acompañantes de las empresas que han guiado las visitas han valorado el interés y la actitud de los alumnos como “muy positivo”. Entre ambas partes se mantiene la habitual oferta de colaboración tanto por las empresas visitadas como por el centro de F.P. para que los alumnos puedan realizar en ellas el módulo de Formación en Centros de Trabajo en próximos cursos.

Agradecimientos

Desde el Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento a la buena disposición del personal y los responsables de las empresas SAETA DIE CASTING, S.L., Signify España e INTEROB, S.L. por permitir y facilitar en todo momento la realización de las visitas en las mejores condiciones y el buen aprovechamiento de las mismas por nuestros alumnos.

Proyectos Aula-Empresa de la Junta de Castilla y León

Las visitas a SAETA DIE CASTING, S.L., Signify España e INTEROB, S.L. estaban programadas dentro del proyecto Aula-Empresa de Castilla y León “Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial V”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020, que el Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” desarrolla durante el curso 2018-19.