Noticias del CIFP

Visitas a empresas III

Visita a MATELEC 2016

Aula-Empresa 216/17

Los alumnos del primer y segundo curso del ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial del Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar”, acompañados por los profesores Juan Carlos Martín Castillo y Victoriano M. Hernández Maestre, han realizado una visita de estudios a la feria de material eléctrico y automatización “MATELEC 2016” en el recinto de exposiciones y congresos de Madrid, IFEMA.

El viaje a Madrid se inició a las puertas del centro a las 8:30 horas y la llegada a IFEMA se produjo a las 11:30 horas. Tras la acreditación del grupo los alumnos accedieron al interior del recinto sobre las 12:00 horas.

Dentro del recinto los alumnos fueron divididos en dos grupos y comenzaron la visita a los pabellones de la feria acompañados por un profesor que les explicaba sus características y la importancia que tiene para los profesionales del sector. Los alumnos también recibieron explicaciones de los técnicos y comerciales de las empresas sobre las diferentes tecnologías y dispositivos allí expuestos.

Los alumnos quedaron sorprendidos al comprobar la cantidad y variedad de empresas expositoras y de la importancia económica de una feria profesional como MATELEC 2016.

Después de comer se dedicó la tarde a realizar visita libre a la feria de modo que los alumnos pudieron dedicar el tiempo en función de sus intereses e inquietudes hasta la hora fijada para regresar.

A las 18:00 horas, según la planificación prevista, se dio por concluida la visita y todos los participantes se reunieron a la puerta del autobús para el regreso al instituto, llegando a Béjar sobre las 21:00 horas.

Los alumnos se han mostrado muy satisfechos con la visita, ya que les supone un complemento importante y motivador a su formación académica en el centro. Además pudieron comprobar la gran cantidad de dispositivos que son empleados en los procesos de automatización industrial. Muchos de ellos han sido o serán estudiados y utilizados en los módulos que componen los dos cursos del ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial en Béjar, indicando que este está plenamente actualizado y bien equipado.

El conjunto de la visita ha sido valorada como muy positiva por los profesores organizadores de la actividad y por los alumnos. Cabe destacar el interés y la responsabilidad que han mostrado todos los alumnos del Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” durante la misma.

Desde el departamento de Electricidad-Electrónica del CIFP “Ciudad de Béjar” queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento a la buena disposición de la organización de la feria MATELEC2016 que ha permitido el buen aprovechamiento de la visita por parte de nuestros alumnos.

Esta visita estaba programada y se ha realizado dentro del proyecto Aula-Empresa de Castilla y León “Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial III”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020, que el Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Béjar” desarrolla durante el curso 2016-17.