Competición BéjarSkills de Control Industrial

El día 22 de enero se celebró en el taller 103 del CIFP “Ciudad de Béjar” la competición BejarSkill en la modalidad de Control Industrial.

El objeto de esta prueba es  la de seleccionar a los dos participantes que serán los representantes del centro en la prueba regional de la misma especialidad, a realizar los días 25 y 26 de febrero en el propio centro de formación bejarano.

Han participado cuatro alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial: Diego Delgado,  Pablo Herrero, Alfonso Mateos  y Carlos Silva. Todos ellos terminaron la prueba e hicieron funcionar la instalación completamente en el tiempo establecido.

Finalmente quedaron clasificados en primera y segunda posición los competidores Pablo Herrero  y Carlos Silva quedando los otros dos como reservas. Todos obtuvieron una calificación superior al notable y cualquiera de ellos ha hecho méritos suficientes para representar al centro.

Felicitamos a todos los competidores y les agradecemos su participación, animándoles a esforzarse por mejorar su formación para afrontar otras competiciones, como la regional -o la búsqueda de empleo-, en las mejores condiciones posibles.

La prueba consistió en el montaje y programación de un autómata programable, para controlar un circuito electroneumático de un proceso industrial.