Proyectos Aula-Empresa » Aula-Empresa 2018/19
Proyectos Aula-Empresa
Proyectos Aula-Empresa curso 2018-2019

«Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020»

Proyectos Aula-Empresa 2018-2019

En el CIFP "Ciudad de Béjar", durante el curso 2018-19, se están desarrollando los siguentes proyectos Aula-Empresa:

• Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (V) (AE-PUB-2018-128)
  • Visitas a empresas del del sector textil, confección y piel (AE-PUB-2018-225)
  • Aplicaciones informáticas para la creación y modificación de patrones para prendas de vestir

(AE-PUB-2018-215)

Estos proyectos han sido aprobados en la ORDEN EDU/1308/2018, de 30 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019.

Objetivos de estos proyectos:

Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial (V)

Aprender directamente de los técnicos de las empresas las características y adaptaciones relativas al campo de la técnica de la automatización y la robótica industrial que son específicas del sector productivo que desarrollan.

Motivar el interés de los alumnos por el aprendizaje de los conocimientos y destrezas que más adelante han de poner en práctica durante su estancia de prácticas de Formación en Centros de Trabajo en las empresas.

Mejorar la relación Empresa-Centro Formativo para fortalecer los vínculos e  impulsar nuevos acuerdos para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los alumnos en las empresas visitadas.

Permitir a los profesores del Centro Integrado conocer la experiencia de los centros de producción para enfocar y argumentar las explicaciones de sus respectivos módulos.

Motivar a los alumnos de primero para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando e introducirles en los que cursarán el siguiente año.

Aplicaciones informáticas para la creación y modificación de patrones para prendas de vestir.

Aplicar las tecnologías de la información y comunicación manteniendo la innovación y actualización para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Utilizar herramientas y programas informáticos específicos para gestionar la producción textil, piel, calzado y marroquinería.

Manejar las aplicaciones informáticas para el desarrollo de prendas y artículos de vestir y complementos.

Permitir al profesorado aplicar al patronaje, las herramientas informáticas para el desarrollo de prendas y artículos en textil y piel.

Motivar a los alumnos de 1º cursos para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando, y así despertar en ellos la inquietud por los que cursarán el siguiente curso.

Visitas a empresas del sector textil, confección y piel.

Motivar a los alumnos para el mejor aprovechamiento de los módulos que están cursando y generar buenas expectativas laborales.

Permitir a los profesores del Centro Integrado, conocer la actualidad de los centros de producción para enfocar y argumentar las explicaciones de los respectivos módulos.

Mejorar la relación empresa centro formativo, para fortalecer los vínculos e impulsar nuevos acuerdos para la organización del módulo de FCT.

Despertar el interés en el alumnado, por el aprendizaje de los conocimientos y destrezas que en un futuro han de poner en práctica durante su estancia en FCT en la empresa.

Aprender directamente de los técnicos de las empresas la necesidad de innovación y adaptación continua a los nuevos avances en el sector Textil Confección Piel.

Material didáctico AE-PUB-2018-225