Noticias del CIFP

Visita al Archivo Provincial y Casa Lis.

El 15 de abril de 2015 los alumnos de F.P Básica y Ciclos Formativos de  Administración han visitado el Archivo Provincial de Salamanca y la Casa Lis.

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca, de titularidad estatal y gestionado por la Junta de Castilla y León, tiene como misión custodiar y conservar el patrimonio documental generado por la administración autonómica y estatal, radicada en la provincia y transferida al archivo, poniéndolo a disposición de ciudadanos y administraciones. Durante la visita han conocido el departamento de restauración, sala de investigaciones y el depósito documental, con las correspondientes explicaciones del personal técnico del archivo. Los alumnos han podido consultar archivos interesantes de la localidad de Béjar.

Seguidamente fueron a visitar la casa Lis, que es un palacete modernista de Salamanca,  donde está el Museo de art Nouveau y Art Déco.

En el recorrido por el museo pudieron disfrutar de las exposiciones de arte en las distintas salas así como de la belleza de las vidrieras en ventana y el lucernario de la escalera central.

Para finalizar la actividad hubo tiempo libre para que los alumnos pudieran visitar el resto de zona monumental de Salamanca.